El equipo que compone el Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’ se pone a disposición de los familiares y los usuarios del Centro pudiendo contactar según la naturaleza de la demanda o consulta a través de la Dirección del Centro (Elena Galián), del Profesional de Referencia (Lorena Cardador), Servicio de Enfermería, la Trabajadora Social del Centro (Caroline Reyes) o la Gerencia y Departamento de Administración de la entidad.
Servicio de Comedor
Disponible, en formato PDF, el MENÚ del comedor del Centro de Día “Carmen Rodríguez”, de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (ApanefA).
Menú - Marzo 2023
Vías de Comunicación con el Centro
El equipo que compone el Centro de Día ‘Carmen Rodriguez’ está a disposición de las familias y usuarios del Centro pudiendo contactar según la naturaleza de la demanda o consulta siguiendo los siguientes canales.
Sistema de Comunicación. Vías de Comunicación con los Profesionales
- Cuando se trate de una información relacionada con el funcionamiento, organización, actividades, horarios, profesionales, gestión de la plaza, etc. así como de queja o sugerencia de cualquier índole la Dirección del Centro será quien la elabore, transmita a familia y/o usuario, y revise periódicamente todos los años. De la misma manera todos los usuarios- familiares que demanden información de este tipo deberán solicitar una entrevista previa y exclusivamente con la Dirección del Centro (Elena Galián).
- Cuando se trate de una información relacionada con el Programa de Atención Individualizada la vía de comunicación será a través del Profesional de Referencia (Lorena Cardador) y en su defecto la gestionará la Dirección.
- Cuando se trate de una demanda informativa por parte de la familia con varios profesionales para conocer la evolución, intervención general o específica de un departamento, la vía de comunicación será a través de la Dirección del Centro (Elena Galián) que gestionará la reunión concretando fecha para la reunión.
- Cuando se trate de una información relacionada con la Salud del usuario/a la vía de comunicación será a través de la Enfermera del Centro y en su defecto la gestionará la Dirección.
- Cuando se trate de una información relacionada con recursos, dependencia, prestaciones la vía de comunicación será a través de la Trabajadora Social del centro (Caroline Reyes)
- Cuando se trate de una información relacionada con aspectos económicos, pagos, facturas, la vía de comunicación será a través de la Gerencia y Departamento de Administración de la entidad.

Sistema de Comunicación Quejas, Sugerencias y Reclamaciones
Desde el Centro de Rehabilitación se entiende por:
- QUEJA la protesta que se hará ante la dirección del centro a causa de un desacuerdo o inconformidad por el servicio prestado sobre aspectos no contractuales.
- RECLAMACIÓN la comunicación que el usuario, familia o incluso trabajador dirige a la dirección, administración competente del centro cuando se presenta un conflicto o desacuerdo con el servicio prestado sobre aspectos contractuales poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/ o compensación.
- SUGERENCIA la insinuación o petición de una idea equivalente a una recomendación que el usuario, familia o trabajador aporta al centro para la mejora del servicio prestado.
Quién puede presentar una queja, reclamación y/o sugerencia
Todos los clientes directos e indirectos del centro, es decir familiares responsables del usuario que recibe el servicio, los propios usuarios (tanto si están incapacitados como si no lo están), como los propios profesionales, pueden presentar una queja o reclamación.
Cómo reclamar
Ante cualquier queja, el primer paso y como primera medida, es importante si no prioritario que la persona que manifiesta la queja hable con la Dirección del centro para plantear el conflicto e intentar solucionarlo. Preferiblemente plantear la queja presencialmente y previa cita. En caso de considerarlo necesario la Dirección del centro podrá derivar a otro servicio.
Para cualquier sugerencia la persona que desea expresar la sugerencia se pondrá en contacto con la Dirección del Centro para plantear por escrito dicha sugerencia. Siempre que se pueda se dará respuesta inmediata. Si no es posible la inmediatez en un plazo no superior a 30 días se dará respuesta vía correo electrónico, telefónica o presencial. La Sugerencia será registrada.
Cuando surja una controversia o no se solucione el problema se recomienda al usuario- familiar que siga las vías establecidas para la presentación de la reclamación. Petición de la hoja de reclamaciones a la dirección del centro. La dirección del centro entregará, si el solicitante así lo requiere, una hoja de solicitud para la reclamación. Se entregará al solicitante su copia y se guardará la copia para el centro.
La resolución de las reclamaciones, será gestionada por la dirección del centro que marcará las acciones a adoptar teniendo presente si para ello la reclamación ha de ser escalada al Órgano Gestor de la propia entidad o a la Consejería de Asuntos Sociales y Familia.
Una vez resuelta la solicitud se notificará la resolución al interesado en un plazo de 40 días a partir de la fecha en que se interpone la reclamación. Se enviará por correo la respuesta y medida adoptada. Si es la propia Consejería quien debe resolver se notificará al demandante la situación exactamente igual en el mismo plazo.
Transcurridos 10-15 días de la notificación la Dirección del centro contactará con el demandante vía e-mail o telefónica, para comprobar si la resolución ha sido satisfactoria o no.
Una vez que se cierre la incidencia, toda la documentación que se genere será archivada
Cualquier reclamación puede ser interpuesta por el usuario/a, familia en la propia Consejería de Políticas Sociales y Familia cuando se trate de una plaza pública concertada.
